Somos la red de bancos de alimentos de Colombia

Rescatamos los excedentes alimentarios del sector agropecuario, industrial, comercial, hotelero, restaurantes, personas naturales, y los redistribuimos a población en situación de vulnerabilidad. Cada año evitamos que se tiren a la basura 25.000 toneladas de comida apta para el consumo humano. Combatimos la inseguridad alimentaria del país gestionando donaciones con miras a fortalecer una nutrición saludable.
NOS UNIMOS PARA AYUDAR

22

BANCOS DE ALIMENTOS EN TODO EL PAÍS
Ver

10

EMPRESAS
ASOCIADAS
Ver

1028

DONANTES
ACTIVOS
Ver

Portafolio de servicios

Te ayudamos a ayudar. Conoce los beneficios de apoyar la causa de los bancos de alimentos.
Gestión de merma sostenible

¿Eres una empresa? Dona tus alimentos aptos para el consumo humano y reduce tus costos de destrucción de producto, transporte, almacenamiento, tiempo de RR.HH, logística y optimiza tu espacio en bodegas. Nosotros nos encargamos.

Logística de devoluciones

Recogemos el producto devuelto por el “retail” en los centros de distribución. Gestionamos su aprovechamiento, lo hacemos llegar a la población que lo necesita, y tú obtienes beneficios tributarios. Todos ganamos.

Marketing social

Ejecutamos estrategias para que potencies tu responsabilidad social empresarial. Aumenta tu reputación y posicionamiento de marca a través de campañas, alianzas comerciales, publicaciones, medios web, boletines y noticias en medios de comunicación regionales y nacionales. Multipliquemos la solidaridad.

Combatir el hambre es nuestra prioridad. La reducción sustancial del desperdicio de alimentos es nuestro camino a una nutrición sostenible y saludable.

Misión

Fortalecer las actividades de los bancos de alimentos del país y su gestión de recursos financieros, físicos y técnicos a nivel nacional e internacional. Promover la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos a través de sinergias con entidades público - privadas y ONG`S, incidir en políticas públicas, y trabajar conjuntamente en pro de la seguridad alimentaria y nutricional de la población en situación de vulnerabilidad en Colombia.

Visión

Posicionarse, nacional e internacionalmente, como aliada de primera línea en la erradicación del hambre y a la promoción de la producción y consumo responsable en Colombia. Ser valorada por apoyar el crecimiento
sostenible de los Bancos de Alimentos asociados, liderando el desarrollo e implementación de estrategias, servicios y procesos innovadores con la participación conjunta de sus asociados.

Objetivos

Ver

Informes de gestión

Descargar

#Colombia SinHambre

Con la cantidad de alimentos que desperdiciamos al año en Colombia se podría llenar el estadio El Campín 3.656 veces. Es momento de actuar.

ÚNETE