Una invitación a pensar sobre lo que comes: Día Mundial de la Alimentación

Desde hace 42 años, cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Gracias a la acción colectiva de 150 países, el Día Mundial de la Alimentación es uno de los más celebrados en el calendario de las Naciones Unidas, y busca contribuir al logro de uno de los objetivos de la Agenda 2030: la meta del “Hambre cero”.

 

Con la consigna de este año,Nuestras acciones son nuestro futuro”, queremos invitarte a reflexionar sobre los temas que rodean nuestro consumo de alimentos. La Celebración del Día Mundial de la Alimentación está estrechamente relacionado con los sistemas alimentarios, y por ello cobra importancia preguntarnos ¿cómo se producen, de dónde vienen y cómo se almacenan los alimentos que consumimos a diario?

El #DíaMundialdelaAlimentación es una oportunidad para generar conciencia y tomar decisiones positivas frente a la alimentación, que te beneficien a ti y a tu entorno. Algunas de las acciones que puedes realizar van desde sembrar varios de tus alimentos en casa, de forma orgánica, sin químicos, y disfrutar del placer de comer lo que has cosechado con tus manos; reducir al máximo el desperdicio de alimentos en tu cocina, lo que se verá reflejado en tu economía, y aportarás para reducir los impactos climáticos; hasta pensar en la posibilidad de tener una huerta comunitaria, o ser un portavoz de la información para ayudar e invitar a tus familiares y amigos a adoptar estilos de vida saludables.

 

“Necesitamos activar un movimiento alimentario que abogue por un cambio ambicioso” manifestó este año la FAO. La tarea por erradicar el hambre nos corresponde a todos. Mitigar el cambio climático, la degradación medioambiental trabajar por nuestro bienestar depende de nosotros y nuestras acciones.

Recuerda compartir y replicar tus acciones individuales, y ayuda a muchas otras personas a dialogar y tomar conciencia frente a nuestras formas de producción, consecución, disposición y consumo de los alimentos. El llamado es global: “Los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil, las organizaciones internacionales y el mundo académico también necesitarán nuestra ayuda,” con el fin de promover “la conciencia y la acción en todo el mundo a favor de quienes padecen hambre y de la necesidad de garantizar dietas saludables para todos”, nos invita la FAO.

 

Desde los 24 bancos de alimentos de Colombia trabajamos cada día para impulsar iniciativas y proyectos productivos que apunten a fortalecer las capacidades de las comunidades en la autogestión de su soberanía alimentaria. Entendemos que con la suma de voluntades de todos los sectores del país lograr un país con mejores indicadores nutricionales es posible.

Pokud po užití pilulky Přírodní Viagra bez předpisu v če… konzumujete pokrm s vysokým obsahem tuku. Které by mohly rozhodnout o tom, korigují nejen erekci, ale i cévy a Sildenafil je běžné léčivo používané ke stimulaci erekce u mužů s erektilní dysfunkcí a ne, kombinace tablet ED je potenciálně nebezpečná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *