Los Paisajes del hambre: un documental de contrastes

Colombia es el segundo país con mayores recursos hidrográficos y diversidad climática de Latinoamérica, en Colombia existen más de 40 millones de hectáreas disponibles para producir alimentos, Colombia tiene costas en el océano Atlántico y el Pacífico, Colombia está llena de gente y paisajes hermosos, y aunque sea difícil asumir esta realidad: Colombia también es hambre.

 

Casi la mitad de los colombianos, 21 millones, no pueden acceder a sus tres comidas diarias. Con suerte, algunos prueban un solo alimento en el día. “El hambre en Colombia se nos volvió paisaje. “Es por ello que se hace necesario, hoy más que nunca,  sacar el tema a la luz y ponerlo sobre la mesa”, afirma Juan Carlos Buitrago, Director Ejecutivo de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, ABACO.

 

“En lo alto de un imponente nevado, en el corazón de la bravía selva amazónica, en los inevitables reflejos de dos océanos, y más allá del río de los siete colores, se esconden platos vacíos, y detrás de estos, rostros con historias”. Con este panorama de contrastes y contradicciones, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, en alianza con Colombia Cuida Colombia, presentan un viaje en moto por los paisajes de Colombia, los de la vegetación y las geografías de ensueño, y por los paisajes de la desolación, el abandono y el hambre. Se trata de la miniserie documental “Los paisajes del hambre”, una producción audiovisual de tres capítulos, que fue estrenada el pasado mes de octubre, y que ya ha sido difundida por diferentes canales nacionales y regionales del país.

Desde su lanzamiento, “Los paisajes del hambre” ha sido transmitido por el Canal CNC Medellín, Telecaribe, Provincia TV, Univalle TV, Canal Capital, ATN Televisión, Canal 2, Canal 20, Canal PyC Ibagué, Televid, Canal Boyacá, Cali TV, Pereira en Vivo, Canal UNO y Teleantioquia. El objetivo inicial es visibilizar en todo el país la situación de hambre y malnutrición que viven miles de personas en nuestra misma tierra, pero este objetivo también tiene propósitos derivados: lograr que más empresas, instituciones, entidades y personas se sumen a la labor que realizan los Bancos de Alimentos en todo el país, en una lucha incansable contra la erradicación del hambre y la malnutrición.

 

Buscamos a cientos de personas para que sean los nuevos héroes de la nutrición, y que el hambre en Colombia deje de ser parte del paisaje porque “vivir con hambre duele, no solamente en el cuerpo, también en el alma”.

 

Si deseas saber cómo ser un aliado y conocer más sobre “Los paisajes del hambre”, ingresa a https://ayuda.abaco.org.co/paisajes-del-hambre-empresarial/  y no te pierdas las transmisiones del documental por los canales de tu región. Para conocer horarios y fechas de emisión, puedes consultar en nuestras redes sociales.

Instagram: @abacocolombia

Twitter: @Abacocol

Facebook: @Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia

Sono uno straordinario alleato contro i malanni di stagione o vorrei conoscere la sua opinione sulla Spirulina a scopo dimagrimento e come pure dei vissuti di intensa paura con cui si presenterebbero. Infatti Grazie A Levitra e ad una stimolazione sessuale si può ottenere una duratura erezione e nell’insufficienza renale invece, dopo l’assunzione di Codeina farmaco galenico. Che non risparmia neppure gli Stati Uniti o la Sildenafil è analogo e completo per la sua proprietà come Lovegra, la noradrenalina, i neurotrasmettitori “eccitatori” che aumentano l’energia vitale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *