Alianza por la nutrición Infantil

ALIANZA POR LA
NUTRICIÓN INFANTIL

Durante el 2020 los principales logros
de la Alianza fueron:

1. Se realizó un mapeo de actores que permitió identificar las intervenciones en seguridad alimentaria y nutricional relacionadas con el mapa de 50 intervenciones definidos por la Alianza en el 2019, de 57 organizaciones del gobierno nacional, empresa privada, organismos multilaterales y tercer sector.

2. Se creó un sistema de información que llamamos visor de indicadores de seguridad alimentaria y nutricional con 74 indicadores de los determinantes estructurales, intermedios y singulares de la situación alimentaria y nutricional de la población Colombiana. Esta herramienta fue validada por la Federaciónnacional de departamentos y por la Asociación Colombiana de Facultades de Nutrición y Dietética ACOFANUD, considerándola una herramienta importante para apoyar la toma de decisiones en intervenciones nutricionales basadas en la evidencia.

3. Se estableció una ruta de trabajo con el gobierno nacional para hacer seguimiento a las acciones de las diferentes organizaciones del gobierno alrededor del mapa de las 50 intervenciones definidas por la Alianza.

En alianza con:

¡Somos la red de Bancos de
Alimentos de Colombia!

El 54% de los hogares colombianos viven en inseguridad alimentaria. Eres indispensable para continuar nuestra labor. ¡Ayúdanos a alimentar a más colombianos en situación de vulnerabilidad!

Dirección: Calle 19B #32-87, Bogotá – Colombia
Teléfono: (1) 402 9305
Email: logistica@abaco.org.co – mercadeo@abaco.org.co
WhatsApp Business: 313 245 7978

EMPRESAS ASOCIADAS

Conoce las acciones que llevamos a cabo, día a día, para combatir el desperdicio de alimentos en todo el país, y comparte la alegría de aquellos a quienes hemos atendido.