Reagro

REAGRO, rescate de frutas y verduras para quienes más lo necesitan.

Recuperamos los excedentes agrícolas directamente de los campesinos en todo el país y los llevamos a la mesa de los más vulnerables.

Buscamos la recuperación de alimentos agrícolas, evitando los desperdicios y beneficiando a los más vulnerables para mitigar su hambre.

Recuperación de
Excedentes Agrícolas

El 40% del desperdicio de alimentos se genera en la producción agropecuaria (DNP, 2016). Es por ello que la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia crea en 2013 el Programa de Recuperación de Excedentes Agrícolas, REAGRO, con el objetivo de rescatar frutas y verduras aptas para el consumo humano y que por condiciones de mercado no podrán ser comercializadas.

Papa, plátano, aguacate, naranjas, habichuelas, cebolla, acelga, y mucha más variedad de frutas y verduras son donadas por nuestros campesinos, uno de los sectores más solidarios y que más aporta en la lucha contra el hambre en Colombia. Con REAGRO recuperamos anualmente cerca de 5.000 toneladas de estas frutas y verduras y las distribuimos para mejorar las condiciones nutricionales de la población más vulnerable.

Reducir el desperdicio de alimentos, es una oportunidad para acabar con el hambre

¡El desperdicio de comida, una oportunidad para acabar con el hambre!

Si lográramos rescatar los 3,9 millones de toneladas de excedentes agrícolas que se producen en Colombia cada año, podríamos cubrir el requerimiento de frutas y verduras de 23,5 millones de personas en el mismo período.

LOGROS

0

Kilos de frutas y
verduras recuperadas

Con tu aporte podremos aumentar la cantidad de kilos rescatados y beneficiar a cada vez más personas.

0

personas
beneficiadas

Necesitamos rescatar más frutas y verduras. Con tu ayuda podremos fortalecer nuestras capacidades logísticas, llegar a más lugares, y beneficiar a más personas.

0

donantes
vinculados

El sector agrícola es la segunda fuente de donación de los bancos de alimentos de todo el país

REAGRO es posible
gracias al apoyo de:

¡El rescate de alimentos ayuda a que miles de personas en Colombia, puedan vivir mejor!

¿Quieres recibir nuestras noticias?

Suscríbete a nuestros comunicados y recibe información de la Asociación de bancos de alimentos de Colombia

Dirección: Calle 19B #32-87, Bogotá – Colombia
Teléfono: (1) 402 9305
Email: logistica@abaco.org.co – mercadeo@abaco.org.co
WhatsApp Business: 313 245 7978

EMPRESAS ASOCIADAS

Conoce las acciones que llevamos a cabo, día a día, para combatir el desperdicio de alimentos en todo el país, y comparte la alegría de aquellos a quienes hemos atendido.