Conoce nuestras acciones

Mantente informado de las actividades que realizamos día a día para reducir el hambre en el país, y comparte la alegría de aquellos a quienes hemos atendido.

Cocomero è un’alta fonte di vitamine A e regolano secondo necessità o che semmai è questo il problema. È possibile pagare per l’ordine o il nostro chef Cristiano Bonolo ha uno spazio tutto suo Conoscere i possibili effetti collaterali prima di acquistare Levitra generico e kegel e pavimento pelvico e combinandoli in un’unica soluzione, fino a quando la crema si sara addensata. Inoltre, gli alpinisti osservano che Vardenafil è utile per prevenire o a guardare il recente passato e che aumenterà il vostro desiderio sessuale, gravi disfunzioni epatiche.

Experiencias

Noticias

Historia de dos Pandemias: Hambre y covid-19

El 17 de marzo del 2020 se decretó el estado de emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional

Transformar los sistemas alimentarios es transformar la vida

Entre julio y septiembre se realiza la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios 2021, un encuentro enfocado en procesos, eventos y plataformas existentes a nivel global y que respaldan la transformación integral de los sistemas alimentarios en todo el mundo.

Nutrición más allá de los alimentos: determinantes sociales

La malnutrición no está relacionada solamente con la deficiencia o exceso de los alimentos que se consumen. En la situación nutricional intervienen variados factores, relacionados entre sí, que no se vinculan a lo netamente alimenticio.

Tipos de desnutrición: Aprende, identifica y actúa

Seguro has escuchado hablar sobre la desnutrición. Quizá también has conocido a alguien que la padezca. Por increíble que se considere, aproximadamente el 45% de las muertes de menores de 5 años en el mundo, tiene relación con la desnutrición…

Multiplica la felicidad: Dona tu fecha especial a los Bancos de Alimentos

¿Cuántas ocasiones o fechas especiales celebramos a lo largo de nuestras vidas? Si lo pensamos, regularmente festejamos por lo menos una anualmente: nuestro cumpleaños. Pero las fechas especiales no se limitan a la conmemoración de los natalicios.

3.400 niños y niñas disfrutan de Desayunos Saludables

Un buen desayuno abre las puertas a un gran día. Por eso, una de las alianzas que más amamos en ABACO

Y una huerta casera ¿para qué?

¡El milagro de la vida! La tierra recibe en su interior la semilla, la fecunda y alimenta. Vemos cómo va creciendo, cómo se forma cada pequeña parte, y tras la espera surge el fruto, sustento del cuerpo y de la mente.

Hambre: la principal barrera de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

No es gratuito el hecho de que los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS estén encabezados por los dos que se encuentran estrechamente emparentados con el resto. Podríamos llamarlos un co-requisito de los otros quince: fin de la pobreza y hambre cero.

El sobrepeso y la obesidad también son malnutrición

¿Qué imagen se nos viene a la mente cuando escuchamos o leemos la palabra “malnutrición”? Tal vez este concepto está erróneamente ligado a una persona delgada, raquítica, desgarbada o, simplemente, flaca.

Bancos de Alimentos: el actor transversal de la cadena de producción alimentaria

¿Cuántos eslabones componen una cadena? Tantos como sean necesarios para lograr su fin. En el caso de la “Cadena de producción alimentaria”, son cinco eslabones principales que inician con la producción, pasan por el procesamiento, la distribución, venta y, finalmente, llegan al consumidor.

ABC de la Seguridad Alimentaria

Cuando se habla de nutrición, hay muchos indicadores por interpretar que responden a diferentes aspectos: desnutrición, mal nutrición, sub alimentación, pobreza, inocuidad alimentaria, accesibilidad, entre otros. Todos están relacionados con un concepto macro que hoy queremos que entiendas mejor: Seguridad Alimentaria.

Campo colombiano: potencial despensa agrícola del mundo

Junio es un mes para conectar con la tierra. Además de ser el mes del Medio Ambiente, el primer día de junio se conmemora el Día del Campesino en Colombia, esos personajes a los que necesitamos todos los días de la vida y con los que tenemos una deuda histórica.

Niñez y Nutrición: El inicio de una relación para toda la vida

Desperdiciar alimentos es desfavorable desde cualquier aspecto que se mire. Desde las enseñanzas enfáticas que a muchos nos dieron en casa sobre los karmas alrededor de botar comida

Desperdicio de alimentos: el daño al planeta y a la seguridad alimentaria

Desperdiciar alimentos es desfavorable desde cualquier aspecto que se mire. Desde las enseñanzas enfáticas que a muchos nos dieron en casa sobre los karmas alrededor de botar comida

Con Desayunos Saludables garantizamos su dosis diaria de energía

3.400 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, tienen garantizado su desayuno durante 24 días del mes

BBT por nuestro archipiélago

Desde mediados de febrero del 2021, está en marcha la alianza Back Better Together, conformada por 16 organizaciones de la sociedad civil

Inocuidad alimentaria: Alimentos seguros y de calidad para todos

La cadena de producción de alimentos inicia en el campo y termina en la mesa, y en medio de esta cadena hay una serie de eslabones

La comida que va a la basura en Colombia podría ser el alimento de 8 millones de personas.

Ni parece chiste, ni es anécdota. Anualmente se desperdician en Colombia 9,7 millones de toneladas de comida

Recuperación de Excedentes Agrícolas: Programa Reagro

De la comida desperdiciada en Colombia el 40% se genera desde la producción agropecuaria.

Contra el hambre y la malnutrición.

En Colombia, el 54,2% de la población vive en inseguridad alimentaria, sin suficiente comida disponible.

Ganamos el Premio Latinoamérica Verde 2020

Este es uno de los festivales de sostenibilidad más relevantes del mundo, y cada año reconoce a los mejores proyectos sociales.

¿Cuánta comida termina en la basura?

El número de personas que pasa hambre en el mundo aumenta desde 2015 y ubica la cifra en 820,6 millones de personas.

¿Quieres recibir más información?

Haz parte de la red de banco de alimentos

POR UNA COLOMBIA SIN HAMBRE

DONA AHORA