Un proyecto que genera impacto social mejorando la seguridad alimentaria de las familias wayuu, y pagando un precio justo por las mochilas tejidas por sus artesanas.
Apadrina un niño
Con tu aporte mensual se patrocinará la entrega de un almuerzo diario durante 20 días al mes, que aporta mínimo el 30% de las necesidades diarias de energía y nutrientes de un niño o niña menor de 5 años.
Reciben alrededor de $2,5 USD por cada pieza, siendo muchas veces el único ingreso para familias de 5 a 10 personas.
Los niños indígenas de La Guajira tienen 6 veces más posibilidades de morir de desnutrición que los demás niños colombianos, a pesar de representar sólo el 7 % de la población del país.
Comprando una mochila puedes hacer parte de la solución
El Banco de Hilos de La Guajira tiene como propósito erradicar las muertes por desnutrición, prevenir la desnutrición crónica, mejorar los ingresos y la calidad de vida de las comunidades focalizadas impactando a 1950 personas en condiciones de vulnerabilidad.
A las familias wayuu vinculadas, se les suministra hilos de calidad asegurando la venta de las mochilas y demás artesanías a un precio justo, por medio de procesos de formación en economía familiar y emprendimiento, garantizando mejores ingresos económicos que les permitan comprar alimentos.
Adicionalmente el proyecto ofrece a las mujeres un apoyo en alimentación para sus hijos, educación alimentaria y nutricional a través del banco de alimentos de La Guajira, mejorando las condiciones nutricionales de las niñas y niños menores de 5 años por medio del Plan Padrino.
ABACO, el Banco de Alimentos La Guajira y Colombia Cuida Colombia les presenta su nuevo proyecto para erradicar el hambre de los niños y niñas de la Guajira y valorizar el trabajo de las mujeres wayuu.
Objetivos del Banco de Hilos:
Mejorar el acceso y la disponibilidad de alimentos a 1950 personas de comunidades wayuu. Fortaleciendo sus capacidades de generar hábitos y entornos de seguridad alimentaria y nutricional.
Implementar la recuperación post-covid de la comunidad.
Ampliando la colaboración intersectorial e implementando condiciones para la seguridad alimentaria y nutricional.
Potenciar el crecimiento económico. Conectando la realidad de la comunidad y su capacidad productiva con líderes económicos, empresarios e instancias gubernamentales que hagan viables los emprendimientos.
Con tu ayuda lograremos que sus protagonistas disfruten de escenarios justos y oportunidades reales de desarrollo.
¿Eres una empresa y tienes productos que no alcanzaste a vender?
Cuando se trata de alimentar a quien lo necesita, nunca sobran manos. Sé voluntario, aliado o patrocinador. Ayuda a que todos los colombianos tengan comida en su mesa.
Conoce las acciones que llevamos a cabo, día a día, para combatir el desperdicio de alimentos en todo el país, y comparte la alegría de aquellos a quienes hemos atendido.