Alianza por la
Nutrición Infantil

Hemos trabajado durante 5 años en la construcción de conocimiento que nos permita proponer acciones concretas para cumplir el sueño de ser el país con la mejor nutrición infantil de América Latina.

 

Ruta para la superación de todas las formas de malnutrición en Colombia

Aquí encontraras la ruta intersectorial de 18 intervenciones basadas en la evidencia, producto de una revisión bibliográfica realizada del 2019 al 2021 sobre las recomendaciones, evidencias y acciones que a nivel internacional han mostrado ser efectivas en la lucha contra la malnutrición y con la descripción de acciones concretas para que todos los sectores, publicos y privados se unan a la causa.

Observatorio de Nutrición Infantil

La evidencia es fundamental para crear intervenciones exitosas. Por eso hemos creado esta herramienta que nos permite conocer el estado actual de la nutrición infantil y las necesidades de cada región de nuestro país. Encontrarás la información más reciente sobre diferentes determinantes sociales de la situación nutricional de la población.

Noticias

Reporte de los principales indicadores del hambre en Colombia

Semanalmente el Observatorio de la Alianza por la Nutrición Infantil realiza un reporte con los indicadores más importantes relacionados a nutrición infantil.

Ver boletín

Santander: Territorio Libre de Hambre

Porque queremos un país sin hambre, una Colombia próspera y productiva, la Alianza por la Nutrición y los Bancos de Alimentos damos un paso al frente e invitamos a la sociedad en pleno a firmar un pacto para poner en marcha la ruta de las 18 acciones.

Conoce el pacto firmado en Santander.

Conoce la ruta de las 18 acciones definidas por la Alianza

Hemos creado un espacio web para que conozcas la ruta de 18 acciones basadas en la evidencia para erradicar todas las formas de malnutrición. Te invitamos a conocerlo e identificar todas las evidencias, problemáticas y soluciones que proponemos para cumplir con nuestro propósito. 

Ver más

Nuestros Socios

Necesitas ayuda? Escribe acá